Los Ayuntamientos de Huesca y de la ciudad francesa de Tarbes celebran este fin de semana el 50 aniversario de su hermanamiento con un programa de actos culturales y la visita a la capital oscense del alcalde galo, Gérard Tremège.

El 8 de agosto es la fecha exacta de la firma del hermanamiento entre ambas ciudades y, al día siguiente, el edil francés y la alcaldesa de Huesca, Ana Alós, tienen prevista la firma de la renovación de su compromiso, en el marco de las fiestas de San Lorenzo.

Ambos consistorios trabajan actualmente en proyectos comunes de igualdad e integración, iniciativas de juventud y proyectos relacionados con el deporte.

Desde hace años, ambas ciudades han desarrollado actividades dirigidas al fomento del conocimiento de la cultura y el aprendizaje del español y el francés en ambas regiones.

Entre los actos programados para este fin de semana, el Museo Provincial acoge el encuentro anual de las asociaciones de vehículos históricos de Huesca y Tarbes.

Además, en el Palacio de Congresos de la capital oscense se celebra hoy, a partir de las 20.30 horas, el concierto 50 aniversario con la participación del Conservatorio Profesional de Huesca y la Orchestre à cordes du Conservatoire de Tarbes.