Arturo Aliaga ha puesto ya a trabajar la maquinaria del partido con las miras puestas en el nonato congreso del PAR. El comité intercomarcal de Huesca aprobó apoyar al actual secretario general del partido para suceder al presidente, José Ángel Biel.

El comité difundió su apoyo a Aliaga ayer a través de una nota de prensa. En ella, sin embargo, nada se decía de otro de los acuerdos adoptados en la reunión: exigir a José Ángel Biel la convocatoria del congreso. La propuesta deberá formularse, si llega a hacerse realidad, el próximo martes, cuando se celebrará una ejecutiva del partido. Será, previsiblemente, la última antes del verano.

En su comunicado este comité considera que Aliaga "reúne personal y políticamente las características que Aragón y los aragoneses reclaman al PAR". A juicio de los miembros de este órgano, Aliaga "presenta las condiciones de confianza, capacidad, experiencia e innovación, claridad de ideas, rigor, grado de conocimiento y contacto con todos los sectores sociales". Por estas razones, el comité "apoya, anima, participa y agradece" la decisión del actual secretario general del partido de optar a liderar el PAR.

La militancia altoaragonesa considera positivos los pasos dados en los comités locales y comarcales para debatir sobre la renovación del partido, pero ve necesario "agilizar" esta fase para afrontar "en el plazo más breve posible" la culminación del proceso "en cuanto a determinar, programa, organización y liderazgos del PAR para Aragón", explican en la nota.

En su escrito, insisten en la necesidad de que el PAR afronte un "tiempo nuevo" tanto en el ámbito de las ideas como en el liderazgo, a fin de responder a las actuales demandas de la sociedad aragonesa con garantías de "credibilidad, eficacia y trabajo", señalan en el comunicado.