Las provincias de Huesca y Zaragoza se encuentran hoy en alerta naranja por riesgo importante de lluvias y tormentas, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En la provincia de Huesca, el centro y el Pirineo están bajo alerta naranja desde las 12.00 hasta las 23.00 horas de hoy con una previsión de precipitación acumulada en una hora de hasta 30 litros por metro cuadrado, mientras que para el sur hay alerta amarilla.

En la provincia de Zaragoza, la alerta naranja se concentra en la comarca de Cinco Villas, también desde las 12.00 hasta las 23.00 horas.

En la provincia de Teruel, hay alerta amarilla por tormentas en Bajo Aragón, Gúdar y Maestrazgo desde las 12.00 hasta las 21.00 horas

La alerta amarilla por lluvias y tormentas se extiende también a las provincias de Barcelona, Girona, Lleida, Navarra y Castellón.

Con la alerta naranja existe un riesgo meteorológico importante en fenómenos no habituales y con cierto grado de peligro para las actividades usuales, mientras que con la alerta amarilla no existe riesgo meteorológico para la población en general, aunque sí para alguna actividad concreta, según las mismas fuentes.