Enmarcado en los actos por el 25 aniversario de su refundación, la Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Señor Jesús de la Humildad entregado por el sanedrín y de María del Dulce Nombre va a mostrar su patrimonio e historia a través de una exposición. La cita será en el antigua Capitanía General de Aragón, situada en la plaza de Aragón de Zaragoza. La entrada es libre.

Los visitantes podrán observar desde un ángulo distinto las piezas más representativas de La Humildad que normalmente se contemplan durante los desfiles procesionales del Domingo de Ramos, Miércoles Santo y en el Santo Entierro. “La cercanía de las mimas, unido a las breves explicaciones que las acompañan, harán que puedan admirar detalles y matices que sin duda pasan desapercibidos cuando observan nuestro cortejo procesional”, señala la hermana mayor de La Humildad, Valle Laya.

La hermandad pretende realizar un viaje desde 1981, que son sus inicios, hasta el año 2017 a través de, por ejemplo, una comparativa de hábitos de la ya extinguida Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Señor Jesús en el Interrogatorio y Sentencia ante Caifás, Santos Apóstoles Pedro y Santiago y María Santísima del Desconsuelo, más conocida como en el mundo cofrade como Caifás, con el actual de La Humildad.

En la muestra también se podrá observar detalles como los cuatro orletes (la azucena, la rosa, la paloma y la visitación de la Virgen) de la corona que porta sobre sus sienes la Virgen del Dulce Nombre, que fue realizada por el orfebre Manuel de los Ríos. No será el único enser que La Humildad va a exponer, ya que también está su rosario de marfil, varias de sus sayas, así como su cruz de guía o el conocido como ‘bacalao’, en el que se muestra el escudo de La Humildad.

En la exposición estará también muy presente el característico palio de la virgen, único por sus características en la Semana Santa zaragozana, así como las dos tallas que representan a Caifás y al romano, y que acompañan en el paso de misterio a Jesús de la Humildad. Ambas realizadas por el imaginero sevillano Francisco Berlanga.

“25 años de Humildad. Exposición de enseres” estará abierta al público desde el día 11 de noviembre (en horario de tarde) hasta el 19 noviembre. El horario es de Lunes a Viernes de 17.00 a 20.00 horas, y sábado y domingo de 11.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas.