Con sus lozanos setenta y dos años, Forges llenó el salón del hotel Reino de Aragón de Zaragoza el pasado miércoles, invitado por la periodista Mari Cruz Soriano, como regalo prenavideño a toda la familiar audiencia de sus fieles al ciclo mensual Charlas Con Valor. Muchísimos incondicionales del genial historietista, de las andanzas de sus Conchas y Mariano/Vicentes, de sus Blasas y los isleños náufragos, le esperaban ya ansiosos una hora antes en las puertas del hotel, dispuestos a empaparse del genial buenrollismo de este genio del humor que, como bien dijo su anfitriona, "nos ayuda a despertarnos con la sonrisa inteligente cada día".

La periodista Ana Aínsa, como responsable de comunicación de Telefónica, y el director territorial de La Caixa, Raúl Marqueta, acogieron es este acto a muchos y buenos amigos de Antonio Fraguas... Como Ramón Criado Margaretto, director de TVE en los ochenta, quien recordaba cómo Forges había iniciado su andadura profesional en la tele pública como técnico. O el catedrático y arqueólogo Manuel Martín Bueno, junto a su mujer Marisa Cancela, directora del IAACC Pablo Serrano, apasionados de las andanzas históricas de este genio a través de personajes como nuestro San Jorge. A Mari Cruz Soriano se le veía especialmente feliz, consciente de que Fraguas iba a dar una gran tarde de rico anecdotario , de reflexiones acerca de la realidad y de las andanzas pícaras del aprendiz de espía, Nicolás. Corita Viamonte, nuestra cupletista del Cierzo , cerca de Orlando Suárez, de Ciudadanos en Aragón, y de Pepe Romeo y las hermanas Martínez, de la Taberna Peccato, no paraban de reír junto a Ana Cris Mayayo y su amigo Fernando Muñoz, Director de Vima y Radio 4G.

Antonio Fraguas de Pablo, siempre Forges, dejó el mejor regalo de estas navidades: una sonrisa carcajeante que nos movió los 430 músculos durante una hora de gimnasia impagable. Nosotros prometemos fidelidad eterna a sus geniales bocadillos rellenos de suculentas letras.