Un total de 945 corredores se han inscrito ya para disputar la I Carrera de Empresas ESIC con la que se pretende fomentar el trabajo en equipo y en la que han confirmado su presencia cerca de 100 compañías.

La prueba, que se disputará el 14 de diciembre, tendrá dos categorías, una para entidades o instituciones que competirán en equipos de tres personas, y otra para autónomos y corredores libres. Una competición pionera en la Comunidad que tiene como objetivo fortalecer los valores que comparten el mundo empresarial y del deporte.

“Pretendemos que el día 14 sea una fiesta del deporte, porque creemos que con esta actividad se democratizan las instituciones y se allana el nivel jerárquico”, ha asegurado el director de ESIC Zaragoza, Antonio Sangó, en la presentación de la carrera que ha tenido lugar hoy en la sede de esta escuela de negocios. En cuanto al nacimiento de la idea, Sangó ha confesado que “surgió al querer unir las singularidades del deporte y sus valores, como el trabajo en equipo, el esfuerzo y la dedicación, al mundo de la empresa”.

Así, los equipos estarán formados por tres hombres, tres mujeres o bien de forma mixta con dos hombres y una mujer o viceversa. Para los tres primeros de cada categoría, habrá trofeos y obsequios. De igual forma, las tres instituciones o empresas con mayor número de inscritos recibirán su correspondiente reconocimiento.