El Patio de la Infanta acogerá los días 13 y 14 de diciembre el I Congreso Aragonés de Voluntariado, que nace para dar visibilidad social a los más de 35.000 voluntarios de la comunidad aragonesa, tanto personas como asociaciones, que se mueven en el entorno de la solidaridad.

Con el lema "Voluntariado PLUS. Creando puentes", el evento se erige como "una gran oportunidad para fomentar, dar visibilidad y reconocer la labor del voluntariado, así como para actualizar conocimientos y mejorar su gestión", informan fuentes del ejecutivo en una nota de prensa.

El congreso está promovido por el Departamento de Ciudadanía y Derechos Sociales del Gobierno de Aragón, con la colaboración de la Fundación Bancaria Ibercaja, la Fundación Caja Inmaculada, la Coordinadora Aragonesa de Voluntariado y la Fundación Piquer.

Durante su desarrollo, se entregarán los I Premios Aragoneses al Voluntariado, "reconociendo la inestimable labor de personas y entidades en esta labor social".

El I Congreso Aragonés de Voluntariado está dirigido a todas las personas que desarrollan una labor de voluntariado: técnicos de asociaciones, responsables de voluntariado corporativo en las empresas, universitarios, voluntariado en administración pública y todos aquellos interesados en la materia.

Además, contará con una feria con puestos de diversas organizaciones de voluntariado para dar todo tipo de información al respecto.

El congreso forma parte de la Estrategia Aragonesa de Voluntariado, con un itinerario impulsado desde el Gobierno de Aragón para diseñar, promover y construir de forma coordinada una política autonómica, global e integral, de voluntariado.

La inscripción será gratuita y podrá formalizarse en la página web desde el día 1 de noviembre hasta el 1 de diciembre o hasta completar aforo.