El Instituto Aragonés del Agua (IAA) va a invertir un total de cinco millones de euros en la mejora del servicio de diez depuradoras en Aragón.

El BOE del pasado sábado publicó los anuncios de formalización de los contratos de servicios para el funcionamiento, mantenimiento y conservación de las EDAR turolenses de Alcañiz, Alcorisa, Calanda, Andorra, Albalate del Arzobispo, Alloza, Ariño, Calamocha, Gargallo y la zaragozana de Daroca, informa el Ejecutivo autonómico.

El Instituto Aragonés del Agua realizará estas mejoras en el servicio de depuración de las aguas residuales a través de tres expedientes que suponen una inversión total de 4.975.630 euros, informan fuentes del Ejecutivo autonómico.

Las adjudicaciones corresponden al servicio de mantenimiento, funcionamiento y conservación de las EDAR de Alcañiz, Alcorisa y Calanda por un plazo inicial de 3 años y 2.106.849 euros, la de Andorra, Albalate del Arzobispo, Alloza, Ariño y Gargallo, por el mismo plazo, y valorado en 1.745.484 euros, mientras que las de Calamocha y Daroca ascenderán a 1.123.297 euros.

En todos los casos se incluye también el seguimiento de los planes de control de vertidos de aguas residuales industriales a las redes de alcantarillado municipales.