El IAACC Pablo Serrano de Zaragoza ha organizado un amplio programa para los alumnos de Infantil y Primaria, con talleres, visitas guiadas o actividades en los centros educativos, para acercarles el arte del siglo XX y XXI de una forma divertida y fácil de entender.

Como novedades este curso se estrenan las actividades "La representación del cuerpo humano", con la que se muestra cómo los artistas trabajan la figura humana, y "Pintamos con ritmo", un taller donde los participantes aprenderán cómo los creadores del siglo XX unen la música y el arte contemporáneo, ha informado el Gobierno de Aragón.

El museo seguirá realizando sus visitas a los centros educativos, de forma que los alumnos de Primaria, a través de la programación organizada para esta etapa educativa, pondrán descubrir el movimiento en las obras de arte o aprender a elaborar una escultura con materiales de desecho.

Por su parte, los alumnos de Infantil conocerán los usos que los artistas contemporáneos dan al punto y la línea, las características y la función de un museo o la diferencia entre un cuadro y una escultura.