El Instituto Aragonés de la Juventud (IAJ) ha convocado una serie de subvenciones para que los jóvenes puedan regresar a Aragón en el marco del programa Retorno del Talento Joven Aragonés, con el objetivo de facilitar su retorno a la comunidad y fomentar la actividad profesional en el territorio.

El Boletín Oficial de Aragón ha publicado hoy la orden por la que se regula la concesión de estas subvenciones, a las que se han destinado 50.000 euros.

La cuantía máxima de la ayuda será de 3.000 euros por persona beneficiada y los gastos subvencionables vendrán derivados por los siguientes conceptos: gastos por desplazamiento u ocasionados por el traslado de mobiliario desde la localidad de origen hasta Aragón, y gastos de alojamiento y/o guardamuebles cuando no se disponga de residencia habitual durante dos meses desde el regreso del solicitante.

No obstante, la orden matiza que el crédito podrá ser incrementado sin que ello implique abrir un nuevo plazo de presentación de solicitudes, según informa el Gobierno de Aragón en una nota de prensa.

Los beneficiarios podrán ser menores de 36 años que hayan residido en España, de forma ininterrumpida, por un periodo mínimo de doce meses, dentro de los últimos quince años anteriores al 1 de enero de 2019, que residan o trabajen fuera del territorio de la Comunidad Autónoma de Aragón.

La presentación de solicitudes se efectuará en el plazo máximo de tres meses contados a partir del día siguiente al de la publicación.