El Instituto Aragonés de la Juventud (IAJ) ha convocado el II Premio Jóvenes Creadores Aragoneses CREAR 18, que tiene como objetivo promocionar la labor de estos jóvenes, premiarles económicamente y ayudarles a difundir su obra.

Los interesados pueden presentar sus obras hasta el 3 de octubre de 2018 dentro de dos modalidades: artística y tecnológica.

El jurado otorgará dos premios de 5.000 euros, cuatro de 3.000 y ocho de 1.000 y, además, se ayudará a los premiados a la exhibición y difusión de sus trabajos.

En esta convocatoria pueden participar los jóvenes de entre 14 y 35 años que hayan nacido en Aragón o estén empadronados en la Comunidad al menos un año antes de la publicación de esta convocatoria.

Tras un parón de 6 años, en 2017 el IAJ recuperó los premios a los jóvenes creadores a los que se presentaron 115 obras de 101 creadores (88 en la modalidad artística y 13 en la tecnológica).

En los mismos obtuvieron los dos primeros premios dotados con 5.000 euros el grupo Ensemble Summa de Monzón (música de cámara) y Laura Torrijos Bescós de Huesca (fotografía)