El Instituto Aragonés de la Juventud (IAJ) ha lanzado como novedad, dentro de su Escuela de Formación Permanente, unos talleres que despierten las vocaciones tecnológicas y digitales de jóvenes de la ESO de Aragón.

Esta iniciativa, se ha puesto en marcha a raíz del "importante" papel que juegan las competencias tecnológicas como garantía de empleo y por ello se están impartiendo a alumnos de cuarto de la ESO, según ha destacado el Gobierno de Aragón en un comunicado.

Estos talleres tienen como objetivo que los jóvenes conozcan en profundidad cuáles son las profesiones más demandadas por parte de las empresas de Aragón y de ese modo se acerquen a un sector que demande empleo.

?Creemos que es necesario acercarles este mundo para que lo conozcan más de cerca?, ha señalado el director del IAJ, Adrián Gimeno.

Las actividades formativas se realizarán ?a través de dinámicas y de forma práctica para que los jóvenes sean conocedores de que no solo es un sector de futuro sino de presente?, ha apuntado Gimeno.

Con la realización de estos talleres, el IAJ se ha comprometido a colaborar con las empresas aragonesas en la captación de talento joven en todo el territorio para que Aragón "no pierda el tren de la transformación digital, ya que resulta fundamental para el proceso de construcción de futuro donde los jóvenes serán los principales protagonistas".

Está previsto que se realicen alrededor de una treintena de talleres por todo Aragón y estarán impartidos por el clúster de Innovación, Desarrollo e innovación de Aragón (IDiA) y por el clúster de Tecnologías de la Información, Electrónica y Telecomunicaciones de Aragón (Tecnara).