Con motivo del Día Internacional de la Mujer, que se celebra el 8 de marzo, el Instituto Aragonés de la Mujer (IAM) ha organizado un completo programa de actividades en las tres provincias aragonesas que tendrá su acto central el día 7 en el CaixaForum de Zaragoza.

Bajo el nombre de "Más Mujeres, más Igualdad. El papel del cine en la promoción de la Igualdad", el día 7 se pondrá el foco sobre la importancia que tiene la cultura en la búsqueda de la igualdad.

Habrá una mesa de debate sobre "El papel de la cultura en la promoción de la igualdad entre mujeres y hombres", en la que participarán la actriz Marisol Aznar, la directora de la escuela de cine Un perro andaluz, Leonor Bruna, y la directora de cine Patricia Roda y que estará moderada por la periodista Ana Sánchez Borroy.

El 8 de marzo, el IAM se sumará a la manifestación que, en Zaragoza, saldrá desde la Glorieta Sasera, a las 19 horas.

En Huesca, mañana se ha organizado un aula de teatro y poesía con el título de "Los bosques de Nyx", en el Palacio de Villahermosa de Huesca (Centro Social Ibercaja) a las 19.30 horas.

El martes 6 de marzo, a las 11 horas, en la Sede del IAM de Huesca tendrá lugar la jornada "Mujeres con discapacidad, doble discriminación" y, a las 19 horas, en el Salón Azul del Casino de Huesca, las "Veladas de arte violeta de invierno" girarán en torno a "Jóvenes creativas con futuro sin límites".

El miércoles 7, a las 10 horas, en el salón de usos múltiples Genaro Poza se celebrará la jornada "Igualdad de Género y Comunicación" que tuvo que aplazarse el pasado 28 de febrero.

El jueves 8, el IAM se unirá a la manifestación que saldrá a las 19 horas desde la Facultad de Ciencias de la Educación y desde la Plaza Santo Domingo y que confluirá en la Plaza Zaragoza.

El 9 de marzo, a las 10.30 horas, se celebrará en la sede del IAM el taller "Mujeres emprendedoras en el medio rural" y el 19 de marzo, a las 19 horas, en las "Veladas de arte violeta en invierno" se presentará la obra de la fotógrafa Mamen Sanromán Pons.

En Teruel, el 6 de marzo se inaugura, a las 19 horas, en la Sala de exposiciones La Muralla de la Delegación del Gobierno de Aragón en Teruel la exposición "Mujeres valientes y comprometidas: la historia tejida con hilos violeta".

La presentación de la exposición correrá a cargo de Begoña Garrido, profesora de Promoción en Igualdad de Género y voluntaria de Acción Solidaria Aragonesa (ASA).

El miércoles 7 de marzo, a las 17 horas, en el Salón de actos del Museo Provincial habrá un acto de reconocimiento a las pioneras de la música en Teruel Amparo Gómez, Angelines Villarroya y Claudia Doméns y que finalizará con un concierto del aula de canto del Conservatorio Profesional de Música de Teruel.

El 8 de marzo, a las 12 horas, el IAM se suma a la concentración que se llevará a cabo en la Plaza del Ayuntamiento de Teruel.