El Instituto Aragonés de la Mujer (IAM) ha organizado el taller Igualdad de género y comunicación que se desarrollará el 28 de septiembre y que se centrará en el aporte de herramientas formativas para el uso de un lenguaje inclusivo y no sexista ni estereotipado, ha informado el Gobierno de Aragón en nota de prensa.

El curso, impartido por la responsable de la asesoría laboral del IAM, Lucía Berlanga, y que tendrá lugar en el Edificio Pignatelli, se explicará el lenguaje como producto cultural y qué significa hacer un uso sexista del lenguaje.

Se identificará el denominado masculino genérico y se expondrán los estereotipos y las expresiones más frecuentes, además de proporcionar recomendaciones para superar tanto las expresiones sexistas como el masculino universal.

Otro de los contenidos de este curso es la explicación del uso no sexista del lenguaje administrativo y de argumentarios para favorecer el uso no sexista del lenguaje.

El lenguaje construye cultura, por lo que avanzar en la utilización de un lenguaje inclusivo, que destierre los estereotipos y el sexismo, también es un factor importante para la consecución de una igualdad real y efectiva.

Las inscripciones deberán realizarse enviando un correo a iam@aragon.es y se efectuarán por orden de registro de las mismas.