El Consejo de Gobierno aprobó ayer la celebración de dos convenios de colaboración por los que el Gobierno de Aragón encomienda al Ayuntamiento de Fuentes de Ebro y a la Comarca Bajo Aragón la gestión del servicio de ayuda a domicilio para atender a personas en situación de dependencia. En total, el Ejecutivo aportará 103.700 euros (68.000 euros a Fuentes de Ebro y 35.700 a la Comarca del Bajo Aragón).

La prestación de los servicios sociales por las entidades locales permite gestionar de manera más eficaz y eficiente los recursos para atender las necesidades de la población. En concreto, el servicio de ayuda a domicilio ofrece el apoyo necesario para la realización de las actividades básicas de la vida diaria, favoreciendo de esta forma la permanencia en el domicilio.

Con la firma de estos convenios, las entidades se comprometen, entre otros aspectos, a atender a las personas en situación de dependencia y contratar personal. Por su parte, el IASS establecerá la aportación de cada persona usuaria al coste del servicio en función de su capacidad económica, así como la asistencia técnica que precisen.