La Fundación Ibercaja y la Fundación Caja Inmaculada apoyan catorce proyectos de ayuda internacional al desarrollo educativo y sanitario a los que han aportado 46.000 euros para que se lleven a cabo.

Con este motivo, el director de la Obra Social de Fundación Ibercaja, Juan Carlos Sánchez, y la directora general de la Fundación CAI, María González, han firmado hoy los convenios con los representantes de las asociaciones para que puedan desarrollar sus proyectos en diferentes lugares del mundo como India, Camerún, El Congo y Bolivia.

La firma de estos acuerdos, según ha informado Ibercaja en un comunicado, se enmarca en el programa de Ayuda Internacional al Desarrollo y tiene como objetivo apoyar a diferentes ONG en todo el mundo que impulsen proyectos en defensa del derecho a la alimentación, la salud y la educación de las personas.

Además, busca potenciar la formación profesional y contribuir a establecer las infraestructuras necesarias para el uso adecuado del agua.

Entre las catorce asociaciones que impulsaran el desarrollo educativo y sanitario a través de los proyectos están la Fundación Vicente Ferrer, que tiene como finalidad la construcción de una escuela en un pueblo de la región de Kandari (India), o la Fundación San Valero, que destinará la ayuda a becas para alumnos politécnicos del barrio de Guaricano de Santo Domingo, en República Dominicana.

La aportación a la Asociación Solidaria Aragonesa posibilitará la construcción de un centro terapéutico para víctimas de la violencia y explotación sexual en la región de El Alto Bolivia, en Bolivia, donde podrán superar traumas sufridos y acceder a una vida saludable.

Y las Diócesis de Teruel y Albarracín construirán en Camerún un centro sanitario en una zona rural para mejorar las condiciones sanitarias de la población, aumentar su productividad y reducir el número de muertes evitables.