Ibercaja y la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (Cepyme) han firmado un acuerdo de colaboración con el que ambas organizaciones compartirán recursos y aunará esfuerzos en sus distintas áreas de actuación para continuar apoyando a las pymes y autónomos e impulsar su actividad.

El citado convenio ha sido firmado hoy por el consejero delegado de Ibercaja Banco, Víctor Iglesias, y el presidente de Cepyme, Antonio Garamendi, según un comunicado.

En el acto, Iglesias ha manifestado su satisfacción por la firma de la alianza con Ibercaja, ya que ambas instituciones comparten el interés de apoyar al tejido empresarial y contribuir a su crecimiento y, en consecuencia, al de la economía en general.

"Para Ibercaja, las pymes, autónomos y empresas han constituido un segmento prioritario en el Plan Estratégico recientemente finalizado y así continuará en el siguiente ciclo con horizonte 2018-2020", ha añadido.

Por su parte, Garamendi ha señalado que con este acuerdo, Cepyme refuerza sus acciones en apoyo de las pymes en un ámbito tan decisivo para la gestión de las empresas como es el de la financiación.

El acuerdo con Ibercaja se enmarca así en la estrategia de Cepyme de ofrecer a sus organizaciones miembros y, a través de ellas, a las pymes, unos servicios cada vez más completos y orientados a sus necesidades y demandas, con el objetivo e contribuir a mejorar todos los ámbitos de su gestión, ha concluido.