El director territorial de Aragón de Ibercaja, Antonio Lacoma, ha indicado hoy en Zaragoza que en 2016 la entidad concedió préstamos por valor de más de 750 millones de euros para financiar empresas, un 25 por ciento más que el año anterior.

En su intervención durante la inauguración del VII Encuentro Internacional de Aragón Exterior (AREX), un punto de encuentro "extraordinario" para todas las empresas que quieren internacionalizar su negocio o ya lo han hecho, ha añadido que lo destinado por la entidad a leasing y renting supera los 40 millones de euros.

Además, al hilo del foro que hoy arranca, ha dicho también que Ibercaja ha incrementado en un 35 por ciento los créditos para financiar exportaciones y que todos los proyectos de internacionalización requieren de inversión, y estos de financiación y asesoramiento, que es donde entra la entidad financiera.

Estos datos, a su juicio, denotan que la recuperación económica ya "es un hecho", así como una apuesta "muy fuerte" por la empresa.

Sobre el sector exterior, el director territorial de Aragón de Ibercaja ha señalado que ha sido la "tabla de salvación" de la economía regional en momentos de crisis, como se plasmará en los datos de exportaciones de 2016, que se espera que sean de "récord".