El departamento de Educación del Gobierno de Aragón e Ibercaja han convocado los I Premios "Escuela y Deporte" con el objetivo de incentivar la actividad física en los colegios.

Esta iniciativa forma parte del convenio de colaboración que el Gobierno de Aragón y la entidad financiera mantienen desde este año para potenciar los Juegos Deportivos en Edad Escolar que organiza la dirección general del Deporte en colaboración con una treintena de Federaciones Deportivas Aragonesas y proyectos de promoción de la actividad física en los colegios, informan fuentes de las dos organizaciones en una nota de prensa.

La convocatoria de los premios "Escuela y Deporte", que se publica hoy en el BOA, está dirigida a los centros de Educación Infantil, Primaria, Secundaria y Educación Especial de la Comunidad Autónoma.

La iniciativa, dotada con 20.000 euros, permitirá galardonar 25 proyectos deportivos de centro, cinco de las cuales recibirán una cuantía de 1.000 euros y 750 los veinte restantes.

En todos los casos, la asignación económica deberá ir destinada al desarrollo de las actividades deportivas presentadas al concurso y los colegios impulsores serán reconocidos como "centros promotores de la actividad física y el deporte saludable".

Las bases de la convocatoria establecen que las propuestas, que se tendrán que desarrollar en el curso 2014-2015, deberán tener como objetivo incrementar los niveles de actividad física de los niños y jóvenes aragoneses en edad escolar tanto dentro como fuera del centro educativo así como aumentar la participación de los alumnos en actividades propuestas.

El jurado valorará que las actividades tengan carácter continuo y que supongan un importante nivel de implicación por parte de los agentes que integran la comunidad educativa.

La documentación necesaria para optar a estos premios está disponible en el BOA y en las páginas web http://deporte.aragon.es y en http://deporteescolar.aragon.es. La resolución de la convocatoria se dará a conocer en diciembre de 2015.