Ibercaja sigue impulsando su transformación digital. El banco aragonés es muy consciente de que la forma de relacionarse con los clientes está cambiando a marchas forzadas en el sector y por eso se ha propuesto fomentar el conocimiento y el uso de las herramientas digitales entre sus usuarios. Para ello ha decidido abrir el espacio Xplora, con el objetivo de ser un referente en este ámbito. Se ubicará en la antigua urbana 60, en el paseo Independencia, y acogerá actividades con distintas empresas referentes en ámbitos como la realidad virtual o el big data, además de realizar acciones formativas para las personas que no están acostumbradas a operar en el ámbito digital.

Según indicaron ayer desde Ibercaja, las obras están a punto de concluir por lo que pronto abrirá sus puertas.

Por otro lado, en el último trimestre del año está previsto el lanzamiento de una nueva banca on line en el entorno web que introducirá mejoras en las funcionalidades de uso, con especial incidencia en la banca digital de empresas.

En cuanto a la app de banca móvil, la entidad está impulsando su desarrollo y, además de la evolución que continuamente se está llevando a cabo en su diseño y funcionalidades, en los próximos meses se incorporará una nueva operatoria como el alta de clientes on line o la posibilidad de incorporar cuentas de otros bancos para realizar una gestión de finanzas más global.

También en el ámbito interno y de acuerdo a esta cultura transformadora, el banco aragonés inauguró en julio en su sede central un nuevo espacio polivalente y multiusos, llamado Ibercaja Coffee Work, para favorecer una mejor experiencia del empleado y facilitar la conexión entre compañeros de trabajo, generar ideas y compartir iempo de ocio.

Por otra parte, Ibercaja acaba de presentar un nuevo concepto de comunicación y marketing, El Banco del vamos, que responde a la transformación que está llevando a cabo en el marco del plan estratégico 2018-2020 para convertirse en la entidad del país mejor valorada por sus clientes. Esta nueva expresión, que acompañará a la marca Ibercaja desde hoy en sus comunicaciones, contribuirá a consolidar la propuesta de valor del Banco a sus clientes basada en la personalización, la utilidad y el compromiso.