Ibercaja en colaboración con Gardeniers (Centro Especial de Empleo para personas con discapacidad de Atades) firmaron un convenio social con la finalidad de fomentar el consumo de fruta entre sus empleados. Para ello, se realizará una distribución diaria de fruta ecológica en el espacio polivante y multiusos que la entidad tiene en su sede central, denominado CoffeeWork. El espacio está situado en la plaza Paraíso de Zaragoza.

Entre los objetivos estratégicos de Ibercaja se encuentra el de desarrollar compromisos responsables y crear valor compartido con sus grupos de interés. Uno de ellos es promover entre sus empleados hábitos saludables, como es tener una buena alimentaciónAsimismo, en virtud del acuerdo se incorporará un nuevo empleado que se encargará de la distribución diaria de fruta en el nuevo espacio.

De esta manera, el pacto fue firmado por Teresa Fernández, directora del Área de Personas de Ibercaja Banco, y Félix Arrizabalaga, gerente de Atades. «Somos una empresa saludable. Tenemos que comer bien, productos ecológicos y, además, de manera sostenible y social», indicó Fernández. Además, destacó que «la participación en esta iniciativa supone avanzar en nuestro propósito de ser una empresa familiarmente responsable».

Por su parte, el gerente de Atades trasladó que esta iniciativa «contribuye a la normalización del colectivo de personas con discapacidad intelectual, ya que una de ellas se incorpora de manera permanente a este proyecto».

Por otro lado, Gardeniers es un centro especial de empleo de personas con discapacidad intelectual perteneciente a Atades. Entre otras actividades, se dedica a la agricultura ecológica y cuenta con técnicos especializados en actividad agroecológica y pequeños agricultores. El resultado que obtienen con su trabajo son productos orgánicos de la máxima calidad.

Ambas entidades organizarán distintas actividades de voluntariado corporativo para fomentar el compromiso social y la solidaridad entre los empleados de la entidad financiera.