Ibercaja finalizó el año pasado con más de 1,6 millones de pólizas de seguros en cartera, con un volumen de ahorro gestionado de más de 6.500 millones de euros, lo que sitúa a la entidad entre los mayores operadores de banca seguros del mercado español.

Según informa la entidad financiera en un comunicado, la especialización de los gestores, las más de 85.000 horas de formación dadas el pasado ejercicio en su red de oficinas y la efectividad de las campañas han impulsado el crecimiento de la contratación de todo tipo de seguros.

El volumen de las primas de seguros de riesgos de vida y de no vida fue del 242 millones de euros el año pasado, con un crecimiento del 9,5 % y del 6,3 %, respectivamente.

En los referidos a la rama de los de no vida destacan los crecimientos en seguros agrarios, con un aumento de las primas del 26,8 %; en decesos, un 56,6 % más; y en responsabilidad civil de directivos, que se incrementaron en un 66,3 %.

Las cifras aportadas revelan que durante los primeros meses de 2017, la tendencia del crecimiento se han mantenido, con un incremento a finales de febrero del 5,2 % respecto al mismo periodo del año anterior.

Las provisiones de los seguros de ahorro se situaron el año pasado en 6.504 millones de euros, con un incremento respecto a 2016 del 8,6 %, superior al 6 % de media conseguido por el sector.

Este comportamiento permitió a Ibercaja Vida mejorar su cuota de mercado hasta un 3,71 % y situarse así en la sexta posición del ranking español de aseguradoras de vida.

Destaca, por otra parte, el crecimiento experimentado en rentas vitalicias, que obtuvieron un incremento del 10,64 %, frente al 8,45 % de media del sector, con un volumen gestionado a finales de 2016 de 1.800 millones de euros.

A cierre de febrero de este año, Ibercaja Vida gestionaba en su conjunto un volumen de provisiones superior a los 6.630 millones de euros, con un crecimiento bruto del 2% en este periodo de tiempo.

Según las fuentes citadas, el elevado ratio de capital junto con la baja exposición a riesgos que se aplica en el modelo de negocio de Ibercaja se materializa en una alta protección del asegurado, tanto en productos de ahorro como de vida riesgo.