Profesores y alumnos cuentan con un nuevo apoyo en clase gracias a la iniciativa de la Obra Social de Ibercaja, que ha puesto en marcha la página web aulaenred.ibercaja.es, con recursos didácticos y más de 500 actividades destinadas a potenciar el aprendizaje de los alumnos de Primaria, Secundaria y Bachillerato.

"Estamos convencidos de que la educación es la solución a casi todos los problemas que ahora vivimos. Los valores, el esfuerzo, la colaboración... son fundamentales para mejorar", destacó la directora de la Obra Social de Ibercaja, Teresa Fernández.

La herramienta, presentada ayer en el colegio Salesianos, centro destacado por su apuesta por la enseñanza práctica, contiene como pilares fundamentales la educación financiera (materia en la que España quedó por debajo de la media europea en el último informe Pisa) y el emprendimiento, las actividades para profesores y alumnos y accesos a los principales programas de Iniciativa Educa de la entidad. "Debemos trabajar para que los chavales sepan organizar sus finanzas y desarrollen un espíritu emprendedor. No significa que todos monten una empresa, sino que lleven adelante proyectos", destacó Fernández.

La web, de acceso libre o con una clave, ofrece contenidos diferentes según los distintos niveles y pretende seguir la línea marcada por la LOMCE. "Antes se daba importancia a los conocimientos. Ahora, con las nuevas tecnologías, se incide más en el saber hacer, en adquirir el dominio de competencias esenciales", explicó el subdirector de la Obra Social, Juan Carlos Sánchez.