La Obra Social de Ibercaja ofrece por segundo año consecutivo la posibilidad de participar en el programa Ibercaja YMCA First Job, que permitirá a 25 jóvenes estudiantes aragoneses de entre 20 y 28 años y con buen nivel de inglés trabajar durante los meses de verano en EE.UU.

El programa lo pone en marcha en colaboración con YMCA, entidad no lucrativa que cuenta con más de 25 años de experiencias laborales en el extranjero, según fuentes de Ibercaja.

Los objetivos de esta iniciativa son mejorar las posibilidades de los jóvenes en el mercado laboral, mediante un programa que conjuga el trabajo en Centros de Turismo pertenecientes a la YMCA de las Montañas Rocosas en Colorado y Carolina del Norte (Estados Unidos), con el desarrollo del idioma.

En función de las características de los participantes los puestos disponibles son: servicio de comida, limpieza, monitor de colonia, monitor de manualidades, monitor de actividades al aire libre y socorrista.

La estancia tiene una duración de entre 12 y 16 semanas, que debe comenzar entre el 16 de mayo y el 15 de julio y debe finalizar el 15 de septiembre.

Posteriormente, YMCA proporcionará a los participantes asesoramiento y consejo profesional para la búsqueda de empleo hasta finales de 2014.

Los gastos de participación serán cubiertos por los jóvenes seleccionados e incluyen, entre otros, el precio de tramitación del visado, el seguro de salud y el de transporte de ida y vuelta a Estados Unidos, además de los desplazamientos en el país.

Por su parte, YMCA proporcionará alojamiento y manutención durante todo el periodo laboral y un sueldo semanal.

Ibercaja, que ofrece la posibilidad de financiar el viaje al 0% de interés, ha organizado mañana una sesión informativa sobre este programa.