La Obra Social de Ibercaja, en colaboración con la Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Zaragoza, organiza el ciclo "Otoño Jacobeo" para promocionar y divulgar el Camino de Santiago en la capital aragonesa.

El ciclo se celebrará a lo largo de esta semana en el Centro Ibercaja Actur y consta de una exposición y tres conferencias.

Mañana miércoles, 8 de noviembre a las 18:30 horas, se inaugura la exposición "Premios Pentafinium Jacobeo y fotografías del Camino" que reúne una selección de instantáneas presentadas por la Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Zaragoza al concurso Internacional Pentafinium Jacobeo.

La colección podrá verse del 8 al 30 de noviembre, de lunes a viernes, en horario de 18 a 21 horas con entrada libre.

También mañana miércoles comenzarán las Jornadas Jacobeas 2017, un ciclo de conferencias que se ha convertido en punto de encuentro anual entre especialistas, asociados y simpatizantes del Camino de Santiago.

El catedrático en Geografía e Historia jubilado Luis Barreiro Bordonaba impartirá la conferencia "30 Años compartiendo el Camino de Santiago en Aragón: una mirada retrospectiva", que comenzará a las 19.00 horas.

El jueves 9 de noviembre la profesora jubilada Carmen Gutiérrez Arnaiz y el empleado de banca jubilado Luis Trasobares Lafuente ofrecerán sus reflexiones personales sobre el Camino de Santiago.

La primera las ha reunido bajo el título "Yo voy soñando caminos" (Antonio Machado) y el segundo con la denominación "Reflexiones personales de mis recorridos del Camino de Santiago".

El viernes 10 de noviembre la trabajadora social de Instituciones Penitenciarias Yolanda Barrientos Díez hablará de la Experiencia del Camino de Santiago en el Centro Penitenciario de mujeres de Brieva (Ávila).