Mientras el consejero delegado de Ibercaja, Víctor Iglesias, perfilaba la salida a bolsa de la entidad y la transformación a la que obligan los avances tecnológicos como los principales retos para el próximo año, el presidente, José Luis Aguirre, incidía en la compleja situación del sector financiero, durante en encuentro navideño con representantes de los medios de comunicación.

Aguirre reivindicó «estabilidad jurídica y política» tras haber estado cuestionada la legislación para el sector, en el que han desaparecido el 70% de las empresas que existían. Lamentó, asimismo, la imagen «negativa» que se transmite de las que han quedado cuando son las que han hecho un tremendo esfuerzo.

Ante la salida a bolsa, reconoció que será buena para el accionista principal y para el banco porque permitirá «abrir las puertas de una posible ampliación de capital» si se detectan proyectos interesantes.

Por su parte, el presidente de la Fundación Bancaria Ibercaja, Amado Franco, mencionó las cuatro líneas del plan estratégico que marcará el futuro de actuación, desde el desarrollo profesional de los aragoneses con acuerdos como el alcanzado con el Clúster de la Automoción y el Gobierno, hasta el desarrollo integral de las personas con más oportunidades para todos en educación y empleo. El esfuerzo en la promoción cultural, con Goya como icono o el impulso al patrimonio y la gastronomía requieren también su atención. Mobility City, con el Pabellón Puente como escenario pretende que «Zaragoza se convierta en el punto de referencia en la movilidad» del país.