Ibercaja ha iniciado, de la mano de Fujitsu, la renovación de la mayoría de los cajeros automáticos distribuidos en su red de oficinas. El objetivo es mejorar la experiencia de usuario en uno de los canales más utilizados por sus clientes.

Además, el banco actualizará la aplicación en todos los dispositivos para ofrecer la máxima sencillez y facilidad de uso, así como un diseño visual unificado con el resto de canales. De manera paulatina, se incorporarán más funcionalidades que, al igual que los nuevos cajeros, permitirán a los usuarios una mayor interacción y la posibilidad de realizar múltiples operaciones con un menor tiempo de espera, según destacó ayer el banco aragonés.

Ibercaja, en el marco de su transformación digital donde el cliente está en el centro de su estrategia, busca ofrecer a los usuarios una experiencia omnicanal completa, facilitándole la operatoria en todos los canales, de manera que tengan cubiertas sus necesidades contactando con la entidad en cualquier momento y en cualquier lugar.

El nuevo modelo de cajero, desarrollado por Fujitsu, incorpora un moderno tratamiento de efectivo, tecnología contactless o pantalla táctil. Entre las operaciones que permite realizar, además de la retirada de efectivo, está el ingreso de dinero disponible al momento en la cuenta bancaria, la recarga del móvil y la compra de entradas de espectáculos, entre otras.

Para determinar las funcionalidades de los nuevos cajeros, Ibercaja ha tenido en cuenta la experiencia de uso de sus clientes y sus opiniones a la hora de operar a través de este canal, que es utilizado con alta frecuencia y que, en muchos casos, constituye una de las principales vías de relación con el banco.

Así, estos nuevos dispositivos incorporarán mejoras relacionadas con la simplificación de los reintegros, la optimización del proceso de operaciones para una mejor interpretación, la gestión de información adicional sobre los movimientos realizados en la cuenta o un acceso más intuitivo a operaciones frecuentes.