El Patio de la Infanta de Ibercaja, en Zaragoza, se convirtió ayer en un punto de encuentro de mujeres con motivo de la celebración de la jornada Mujeres influyentes de Aragón. La iniciativa parte de la red Womantalent, formada por profesionales, emprendedoras y líderes en clave femenina, y su objetivo es establecer una red de apoyo nacional de mujeres influyentes en diferentes ámbitos de trabajo y empleo.

El acto fue inaugurado por Emma Buj, alcaldesa de Teruel; Begoña Nasarre, senadora por Huesca y secretaria del PSOE en el Senado; y Ana Betegón, coronel del Ejército del Aire y recientemente nombrada directora del hospital Militar. Poco después tuvo lugar una mesa redonda a cargo del grupo Influyentes de Aragón, que fue presentada por Beatriz Recio, directora de Womantalent y fundadora de Mujeres Influyentes de España, donde participaron varias ponentes. El acto fue clausurado por Violeta Barba, presidenta de las Cortes de Aragón.

El proyecto Mujeres influyentes de España está poniendo en contacto a las mujeres científicas, políticas, militares, investigadoras, ejecutivas, directivas, comunicadoras, empresarias de primer nivel. «En definitiva, a las mujeres líderes que ocupan posiciones de relevancia y son parte activa en la toma de decisiones. Aquellas que están diseñando el futuro, influyendo en la sociedad y en la economía», destacó Ibercaja.