La Obra Social de Ibercaja ofrece durante marzo y abril el ciclo "Semana Santa, la tradición continúa", en el que varias actividades permiten descubrir a los asistentes los entresijos de esta fiesta y sus protagonistas, así como el pasado y el futuro de esta tradición.

Las jornadas, que comenzaron el pasado viernes con un concierto de marchas musicales de Semana Santa y la inauguración de una exposición fotográfica titulada "188 horas en imágenes 2.0", continuarán con un programa de conferencias y mesas redondas, han informado fuentes de la entidad.

Mañana tendrá lugar la primera charla titulada "Los Disciplinantes, una tradición medieval en nuestros días" que explicará cómo se vive desde dentro una tradición que se mantiene intacta desde hace siglos, como la Procesión de los Disciplinantes de San Vicente de la Sonsierra, en La Rioja.

El jueves 27 de marzo se celebrará la mesa redonda "75 años de vivencias cofrades" que girará en torno al día a día de tres de las cofradías que este año celebran su 75 aniversario.

El 3 de abril, Francisco Sangorrín, miembro de la asociación para el estudio de la Semana Santa, explicará la adaptación de esta tradición a la actualidad a través de herramientas como las redes sociales e Internet y el papel que estas juegan en la organización de las cofradías en la conferencia "El Cofrade 2.0".

Finalmente, el 8 de abril, se mostrará el archivo de imágenes del fotógrafo aragonés Gerardo Sancho, con instantáneas de la Semana Santa tomadas a comienzos del siglo XX.

Todo el ciclo se desarrollará en las instalaciones de Ibercaja Zentrum con entrada libre.