El proyecto Oola, de Juan Dies, Pilar Aragües y Planning Architecture, de Beatriz Pérez, han sido los ganadores de los VIII Premios Joven Empresa Innovadora (JEI), una iniciativa del Centro de Arte y Tecnología de Zaragoza Etopia para reconocer la proyección de empresas culturales, creativas o de base tecnológica aragonesas.

Todos ellos han sido seleccionados después de participar del 21 al 24 de mayo en un completo programa de aceleración empresarial en Etopia, donde han realizado actividades de aceleración y asesoramiento individual de la mano de los mentores de la incubadora La Terminal, según ha informado el Ayuntamiento de Zaragoza en nota de prensa.

Con este premio, los ganadores podrán disfrutar de las becas de un año de duración para La Terminal, la incubadora de Etopia en su laboratorio de trabajo compartido, incluidos todos los servicios del programa de incubación.

Asimismo, han indiciado que Oola, Zaragoza Art City Project, de Marcos Domingo, y Planning Architecture participarán de forma gratuita con un stand en el próximo Salón de Empresas Culturales y Creativas organizado por la Universidad de Zaragoza, el próximo mes de septiembre.

En cuanto a los ganadores, el proyecto Oola propone proyectos sociales que transformen la percepción del arte contemporáneo integrándolo en el ámbito urbano y rural, además de acercándolo a sectores digitales.

Por otro lado, el proyecto de Pilar Aragües, se centra en habilidades sociales y capacitación en el ámbito profesional y el de Planning Architecture se basa en una plataforma de prestación de servicios de arquitectura y diseño de interiores que pretende crear espacios personalizados integrados con el arte.

Por su parte, Zaragoza Art City Project propone devolver al espacio EXPO la capacidad creativa que tuvo en la Expo Agua y generar sinergias entre lo público y lo privado, lo local, regional, nacional e internacional, según han apuntado dichas fuentes.