Tras la polémica generada en torno a la clínica iDental, por la que la Unión de Consumidores de Aragón (UCA) recibió un aluvión de consultas y reclamaciones de clientes que se sentían estafados por esta franquicia, la empresa asegura que el pasado 2 de octubre cambió de propietario. Y ha creado un equipo de 30 personas de atención al paciente que «se encargará de escuchar una a una las demandas de los clientes», informaron fuentes de la compañía a EL PERIÓDICO.

Aunque el cambio en la dirección de la empresa se produjo hace dos semanas, la presidenta de la UCA, Fernanda Blanco, se mostró ayer sorprendida al recibir la noticia ya que «nadie les había informado a pesar de ser una entidad con suficiente representación en Aragón. El pasado lunes la organización dio una charla informativa para orientar a las personas damnificadas sobre cómo proceder.

«Es importante la actitud de la empresa y si está dispuesta a contactar con los afectados y tiene intención de aportar soluciones», manifestó Blanco. «Necesitamos saberlo para o seguir adelante con las denuncias administrativas o judiciales», añadió.

No obstante, la presidenta de la UCA aseguró que desde la asociación estarán a la expectativa de las próximas actuaciones de la clínica iDental. «Hay que darles un voto de confianza, pero no bajar la guardia, hay personas que llevan más de un año esperando soluciones», declaró.

NUEVA DIRECCIÓN// iDental ha sido adquirida por la compañía Weston Hill por 25 millones de euros. La operación supondrá la entrada de 10 millones en efectivo en la caja de la empresa a lo que se suman los 15 millones de euros de la deuda que mantenía. Además, los nuevos propietarios pagaron el 2 de octubre las nóminas atrasadas a la plantilla.

Aun así, todavía queda mucho trabajo y deberán atender las demandas de todos los pacientes que en el pasado año se han visto afectados. En los últimos ocho meses más de 60 personas han acudido al Colegio de Odontólogos de Zaragoza a poner una queja sobre esta empresa que, en teoría, cuenta con una política que busca la igualdad y la justicia social.

El equipo de atención al paciente trabaja en todas las comunidades autónomas en las que esta empresa está presente, por lo que piden «paciencia». «Los clientes podrán llamar o esperar a ser llamados, pero hay que tener en cuenta que se necesita mucho tiempo para estudiar el expediente de cada paciente», afirmaron fuentes de iDental.