Agentes de la Guardia Civil han conseguido determinar la identidad de un preso que falleció el pasado 12 de septiembre en un accidente de tráfico registrado en la N-II a su paso por Bujaraloz (Zaragoza) y que viajaba con documentación falsa de una persona fallecida en 2010.

Según informa el Instituto Armado, el preso falleció al colisionar frontalmente el turismo en el que viajaba contra un turismo que se desplazaba en dirección contraria.

En un primer momento, el fallecido fue identificado a través del documento nacional de identidad y del permiso de conducir falsos que portaba, aunque al verificar los datos los agentes pudieron comprobar que el nombre de la persona que figuraba había muerto hace siete años.

La investigación llevada a cabo con el apoyo del Laboratorio de Criminalística de la Guardia Civil de Zaragoza permitió identificar al fallecido, mediante cotejo de huelas lofoscópicas, como un vecino de Barcelona de 60 años con tres requerimientos judiciales y una orden de búsqueda por no reingresar en prisión desde diciembre de 2014.

Los investigadores, tras verificar que el fallecido cometía un presunto delito de falsificación de documentos en el momento de producirse el accidente, continúan con las pesquisas para tratar de determinar si la documentación incautada pudo ser utilizada en otro país.