La Policía Nacional ha identificado a dos grupos itinerantes como presuntos autores de cinco delitos de estafa cometidos en Zaragoza desde al año pasado mediante el conocido como el timo del tocomocho. Los investigadores han detenido a dos personas e identificado a otras cinco.

El primer grupo estaba integrado por individuos de origen sudamericano, quienes seleccionaban también a víctimas de su mismo origen y que eran abordadas en la vía pública después de que hubieran extraído dinero en un cajero, por una mujer que decía ser indígena y analfabeta, y a la que se sumaba después un gancho de su misma nacionalidad, según informó la Jefatura de Policía de Aragón.

El segundo grupo identificado estaba formado por personas de nacionalidad española y sus víctimas eran mujeres de edad avanzada, a las que un individuo abordaba en la calle simulando estar desorientado y mal de salud, con acento gallego muy cerrado. Decía que acababa de salir del hospital tras ser operado y que poseía diez cupones premiados pero no sabía cómo cobrar. Se ha identificado a tres individuos como autores de estas dos estafas, de un clan familiar especializado.