Agentes de la Policía Nacional han identificado en Zaragoza a una pareja de carteristas como presuntos responsables de varios delitos de hurto.

La Jefatura Superior de Policía de Aragón ha identificado a 2 personas por robar durante el mes de abril en establecimientos comerciales de Zaragoza. Se les considera autores de nueve sustracciones de bolsos, móviles y otros efectos por un valor aproximado a 5.000 euros.

Los autores de estos hechos entraban en bares y restaurantes, y aprovechando cualquier descuido de sus víctimas, logrando sustraer las pertenencias que estas habían depositado en los respaldos de sus asientos o percheros de los mencionados establecimientos.

Para ello, era una mujer la que se encargaba de cometer el hurto, siendo el varón que le acompañaba el que se encargaba de la vigilancia, control y distracción tanto para las víctimas como de cualquier otra mirada ajena que pudiera desbaratar sus planes.

Ambos identificados se relacionarían con una pareja que se desplaza por todo el territorio nacional llevando a cabo este tipo de hurtos.

También se ha identificado a otro dos carteristas, después de que sustrajeran al descuido dos carteras a dos personas que iban paseando por la calles de la zona centro.