Unas posibles pinturas de Pietro Morone, discípulo de Miguel Angel, han sido identificadas por varios expertos durante la restauración que se realiza en la iglesia gótico-mudéjar de San Pedro de los Francos. El arquitecto que dirige la restauración, José María Valero, explicó a Efe que han sido varios los especialistas que han visto o estas pinturas y coinciden en que hay indicios que apuntan a que son obra de Morone, que trabajó a mediados del siglo XV en varias localidades aragonesas.

Obras de este pintor existen en las iglesias de Ibdes y de Paracuellos de Jiloca, así como en la iglesia de La Magdalena de Tarazona.

El ayuntamiento en poder abrir al público la iglesia en Navidad, con una jornada de puertas abiertas en la que mostrarán el resultado de la restauración integral que se está ultimando en este templo. Es el único edificio gótico-mudéjar de Calatayud, fue levantado en el siglo XIV y en él se reunieron las Cortes medievales que juraron heredero de la Corona de Aragón al rey Fernando.