El Departamento de Educación, a través de su directora provincial de Zaragoza, Isabel Arbués, se ha comprometido a que la nueva calefacción del IES Miguel de Molinos se instale este mismo año. Así, al menos, lo asegura la asociación de padres de alumnos del instituto, tras la reunión mantenida esta semana con la representante del departamento.

La Administración también habría asumido, a través de una dotación extraordinaria, el coste de los gastos generados por la reparación del aire acondicionado --fue necesaria la contratación de una empresa especializada--, así como del incremento de la factura de la luz que genera el uso de calefactores y de la puesta en marcha de los equipos horas antes del inicio de las clases para subir la temperatura de las aulas.

Los alumnos del IES Miguel de Molinos llevan años pasando frío en clase debido al mal funcionamiento del sistema de calefacción, lo que les obliga a combatirlo portando guantes, bufandas o mantas.

De hecho, el pasado martes se concentraron a las puertas del centro para exigir una solución a un problema que se sucede desde hace años en uno de los edificios que conforman el instituto.