El IES Ramón y Cajal celebrará mañana su Jornada Solidaria, que alcanza su undécima edición. Durante toda la jornada matutina los alumnos participarán en actividades deportivas, solidarias y de concienciación.

Los alumnos de todos los grupos han realizado talleres, juegos o comidas para vender en los dos mercadillos que también estarán abiertos a la participación de las familias y de la ciudad. Los temas, elegidos de forma asamblearia por el centro para tratar y contribuir económicamente este curso son: la situación de las personas jubiladas (para conocerla se van a realizar encuentros de este colectivo con los alumnos), el maltrato animal, junto con la protectora de animales Alborada y la solidaridad internacional en la lucha contra el cambio climático, con un proyecto de Unicef.

Una última parte del dinero recaudado será para el fondo que tiene el centro para las necesidades educativas de sus alumnos. El aula de educación especial del IES Pirámide colaborará realizando platos de cocina junto con alumnos del Ramón y Cajal.