El Instituto Municipal de Empleo y Fomento Empresarial (Imefez) del Ayuntamiento de Zaragoza ha reforzado su programa de formación para el empleo durante el 2019 con nuevos cursos. Además, y por primera vez, incluye seis acciones para mejorar la empleabilidad de personas que ya están trabajando.

En el caso de las personas ocupadas, se han programado seis cursos en horario de tarde para iniciarse en autómatas programables, fontanería, frío industrial o autoedición, así como para adquirir competencias transversales en comunicación o resolución de conflictos en el centro de trabajo.

Con ello, el Imefez busca dar respuesta a los cambios en el mercado de trabajo y el incremento de la temporalidad y la contratación parcial.

La oferta total para el periodo de febrero a junio comprende 23 cursos con un total de 3.800 horas y más de 400 plazas disponibles. La formacón abarcaa sectores con elevada demanda, como la hostelería, el comercio electrónico, la fiscalidad empresarial, las nuevas tecnologías, la calidad, el medio ambiente, la soldadura, las instalaciones eléctricas o la climatización.

La duración será de entre 50 y 330 horas y se impartirán preferentemente de forma presencial en los propios centros del Imefez o Zaragoza Dinámica, aunque también estarán disponibles a través del campus online para facilitar la conciliación con la vida familiar y laboral.