+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

ESTA MOLESTA POR VARIAS MEDIDAS DEL GOBIERNO CENTRAL

La Iglesia aragonesa recoge firmas para defender la clase de Religión

  •  El obispo auxiliar de Zaragoza destaca que el 96% de los padres pide esta asignatura


  •  

    Clase de Religión en un centro de Zaragoza. - Foto:EL PERIODICO

    EL PERIODICOEL PERIODICO 09/11/2004

    La Iglesia aragonesa y la federación de padres de la escuela concertada, Concapa, están recogiendo firmas para protestar contra la reforma educativa emprendida por el Gobierno central, que va a modificar la asignatura de Religión tal y como la concibió la LOCE, la ley elaborada por el PP en la anterior legislatura. El objetivo final, según fuentes de Concapa, es remitir una carta al presidente para que esta materia y su alternativa sean evaluables. "Esa es la única intención. Nosotros no sabemos nada de una posible manifestación", aseguraron a este diario fuentes de Concapa ante las insistentes informaciones que apuntan a una posible protesta auspiciada por la Conferencia Episcopal contra varias medidas del Ejecutivo del PSOE, como el matrimonio homosexual, la nueva ley del divorcio y los recortes en la financiación de la Iglesia.

    El pasado fin de semana se recogieron firmas en numerosos templos aragoneses para rechazar estas modificaciones en la LOCE, aunque no es la primera vez. Desde la pasada primavera, los padres de los colegios católicos están reuniendo adhesiones en los centros (llevan más de 6.000, pero aseguran que no han contabilizado más que una pequeña parte) y esta campaña también se ha extendido a algunas parroquias.

    El obispo auxiliar de Zaragoza, Alfonso Milián, lamentó ayer haber tenido que recurrir a medidas de este tipo para pedir algo a lo que en su opinión tienen derecho. "El 96% de los padres están pidiendo la asignatura de Religión para sus hijos", destacó el obispo auxiliar en Radio Zaragoza .

    En la misma cadena de radio, el prelado arremetió contra las leyes del divorcio y del matrimonio homosexual que ha impulsado el Gobierno, y que en su opinión "rompen el núcleo familiar". También tuvo palabras sobre la posible supresión de la subvención a la Iglesia a través de la declaración de la renta: "Los acuerdos entre la Iglesia y el Estado en materia de financiación están muy claros y se remontan a la desamortización de Mendizábal. Por lo tanto, estamos hablando de una deuda histórica".

    Por último, Milián hizo un llamamiento a "los buenos cristianos" para que sigan destinando parte de su IRPF a la Iglesia. "Si el Estado nos quita esta posibilidad, entonces que incremente la financiación", añadió.

    La polémica educativa se inició el pasado mes de marzo, tras la victoria del PSOE y la consiguiente revisión de la LOCE. La ley educativa del PP había convertido la asignatura de Religión en evaluable, equiparándola con el resto de materias. Además, estableció dos modalidades, una confesional y otra aconfesional.

    Pero el Ministerio de Educación presentó hace algo más de un mes un borrador en el que deja la Religión como estaba: será de oferta obligatoria en todos los centros escolares pero no computará como Matemáticas o Lengua. Es decir, como estaba en la LOGSE.

    Más información en la página 39

     
     
    Escribe tu comentario

    Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
    Accede con tu cuenta o regístrate.

    Recordarme

    Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

    Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla

     
     
  •