El presidente aragonés, Marcelino Iglesias, anunció ayer que se prevé acometer en un plazo de dos años la construcción de un cuarto centro de salud en Huesca, con el objetivo de dar respuesta al crecimiento poblacional que está sufriendo la zona sur de la ciudad.

Así lo anunció durante la visita que hizo en la mañana de ayer a las nuevas instalaciones del Centro de Salud Pirineos de Huesca, en compañía de la consejera de Sanidad del Gobierno aragonés, María Luisa Noeno, y del alcalde de la capital oscense, Fernando Elboj.

Iglesias precisó que la Administración autónoma prevé ubicar el nuevo centro de salud en el solar del antiguo cuartel de artillería de la ciudad, en cuyo entorno se prevén construir miles de viviendas a lo largo de los próximos años, y atender en sus instalaciones a más de quince mil usuarios.

Respecto a las obras de construcción del nuevo Centro de Salud Pirineos, en el que se han invertido alrededor de 5,8 millones de euros, señaló que la consejería de Sanidad prevé que la ejecución de la segunda fase de las instalaciones finalice el próximo mes de julio, antes de las del comienzo de las fiestas patronales de la ciudad.

Por su parte, la consejera de Sanidad de la DGA se refirió al proyecto de construcción de un nuevo hospital psiquiátrico y explicó que, tras su adjudicación, las obras se iniciarán en un breve plazo de tiempo para su ejecución en un plazo poco más de un año, concretamente de catorce meses.

María Luisa Noeno se refirió, asimismo, al hospital Comarcal de Jaca y anunció que su departamento estudia en la actualidad diversas fórmulas para "reflotar" sus instalaciones de cara a los usuarios, mediante una posible ampliación de la oferta de servicios que presta actualmente a la población.