El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha expresado hoy su rotunda condena por el asesinato en Zaragoza de un hombre por, supuestamente, lucir unos tirantes con la bandera de España, y ha confiado en que la justicia haga su trabajo tras el asesinato.

Víctor Laínez fue agredido el pasado 8 de diciembre en un bar de Zaragoza por Rodrigo Lanza, un joven que ya había sido condenado por lesionar gravemente a un policía local en Barcelona, y falleció ayer en Zaragoza a los 53 años debido a las lesiones sufridas.

Preguntado si no se arrepiente de haberse reunido hace un par de años con los familiares del presunto agresor, que fue protagonista de un documental sobre el movimiento okupa, Iglesias ha señalado que su partido siempre se ha reunido con "colectivos sociales".

El detenido, Rodrigo Lanza, de 33 años, está acusado de un delito de homicidio y ya cumplió pena de prisión por agredir gravemente en 2006 a un agente policial en Barcelona -a causa de lo cual quedó en estado vegetativo-, durante los enfrentamientos protagonizados por el desalojo de una casa okupa.