El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, criticó ayer en los micrófonos de la Cadena Ser, que Podemos-Aragón no haya llegado a un acuerdo con Zaragoza en Común (ZeC) para presentarse a las elecciones municipales del 28-M en coalición.

Entrevistado en Hoy por Hoy por Pepa Bueno, quiso diferenciar el caso de Zaragoza del de Madrid, donde Manuela Carmena e Íñigo Errejón tampoco han querido unir sus fuerzas. «El caso de Zaragoza es diferente. Pedro Santisteve es un grandísimo compañero que ha dicho hasta la saciedad que él quería ir con Podemos», afirmó. Unas palabras que le gustaron mucho a Santisteve, que rápidamente escribió en su cuenta de Twitter: «Gracias, compañero por tus palabras y reconocimiento. Yo también lamento mucho la decisión de la dirección de Podemos Aragón de no participar en Zaragoza en Común. Seguimos trabajando para poner a las personas en el centro de nuestras políticas. Aquí me tienes».

Este cruce de palabras entre ambos se produjo ayer, a tan solo dos días de que se conozca quién liderará la confluencia ciudadana (mañana), Santisteve o el líder de IU, Alberto Cubero.

Pablo Iglesias, que desde que ha vuelto de su baja paternal no ha dejado de aparecer en medios, criticó al líder de la formación morada en la comunidad aragonesa, Nacho Escartín. «Lamento que nuestros compañeros en Aragón no se hayan puesto de acuerdo con el alcalde, que es un ejemplo de valentía», reiteró en sus halagos hacia la figura de Santisteve, en lugar de hacía la del secretario de su formación en Aragón. Algo que puede generar alguna que otra turbulencia después de que, hace pocos días, Pablo Echenique iniciase su propia campaña para revalidar el escaño que logró Pedro Arrojo en las últimas elecciones generales del 2016.