El próximo Gobierno del secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, paralizará el trasvase del Ebro "inmediatamente" después de tomar posesión. "Nadie debe tener dudas". Así habló ayer el presidente aragonés, el también socialista Marcelino Iglesias, quien señaló además que se modificará la Ley del PHN.

Iglesias se refirió a la disposición al diálogo de los presidentes valenciano y murciano ahora que ven peligrar el trasvase y dijo que Levante tiene derecho a que se resuelvan sus problemas, según Efe .

También se pronunció sobre la postura de Francisco Camps y Ramón Luis Valcárcel el vicepresidente aragonés, José Angel Biel. "Se van a tener que aguantar un poco. No tenían razón y me alegro de que se haya demostrado".

Respecto al informe de la Fiscalía de Madrid sobre un "mercado negro del agua" en la cuenca del Segura, comentó: "Murcia y Valencia han jugado con demasiada alegría con la solidaridad de Aragón". Y se mostró totalmente convencido de que el PSOE parará la cesión.