La nueva dirección socialista que salga elegida del congreso del PSOE aragonés que arranca hoy en Zaragoza estará formada por caras nuevas y jóvenes. El secretario general del PSOE aragonés, Marcelino Iglesias, revalidará su liderazgo al frente del partido que tendrá de nuevo como número dos al oscense Víctor Morlán, ientras que Carlos Pérez Anadón repetirá como número tres.

Los restantes puestos de la dirección formarn parte de la negociación, aunque la intención de Iglesias es que sean ocupados por militantes jóvenes y mediáticamente poco conocidos. Hasta última hora tampoco se conocerá quién integra el consejo de notables que los socialistas aragoneses quieren poner en marcha siguiendo el ejemplo de la dirección federal y en el que podrían tener cabida los principales cargos públicos socialistas, como el alcade de Zaragoza, Juan Alberto Belloch.

Los barones socialistas encaran el congreso, que concluirá el domingo, "con mucha tranquilidad". Mañana, asistirá a la cumbre el secretario federal de Organización, José Blanco, y el domingo, el ministro de Trabajo, Jesús Caldera. Belloch confirmó que no estará en la ejecutiva, pero sí mostró su disposición a aceptar una hipotética participación en un consejo de notables.