El presidente aragonés, el socialista Marcelino Iglesias, ha hecho una oferta firme a Mercedes Gallizo, diputada nacional del PSOE zaragozano, para que formar parte de su Ejecutivo, inicialmente, como directora de la Oficina de la DGA en Madrid.

Gallizo es parlamentaria en el Congreso desde 1996, en virtud de los acuerdos de los socialistas con la extinta Nueva Izquierda. Ahora, su nombre vuelve a barajarse para las candidaturas a las generales, que se están cerrando.

Pero Iglesias ha ofrecido a la diputada formar parte del Ejecutivo del PSOE-PAR como directora de la Oficina de la DGA en Madrid, delegación descabezada desde el cese del aragonesista Antonio Serrano tras las elecciones autonómicas de mayo del 2003. En el nuevo Gobierno, el PSOE se quedó con el control de las oficinas delegadas de Bruselas (que ya tenía) y Madrid, pero no nombró nuevo director para esta última.

Las fuentes consultadas garantizaron que la oferta a Gallizo no pretende compensar una hipotética caída de la diputada de las próximas listas, en las que podría aparecer igualmente.