+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

COMUNICACIONES

Iglesias, optimista sobre el Vignemale

 

EL PERIODICOEL PERIODICO 15/10/2004

El presidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias se mostró ayer optimista sobre los contactos con Francia en relación a las comunicaciones ferroviarias pirenaicas, a pesar de existir hasta quince alternativas a la opción del túnel del Vignemale.

"Hay muchas alternativas, pero tanto las regiones del sur de Francia como el ministro francés responsable están de acuerdo en hablar con nosotros de la travesía central", manifestó Iglesias. Además, se refirió al próximo encuentro que mantendrá con el presidente del Consejo General en el que explicará la postura aragonesa, que "está bien asentada con los presidentes de Toulousse y Burdeos". Asimismo, señaló la necesidad de incrementar las explicaciones en la zona de Tarbes.

"Este proyecto evitará que camiones y mercancías transiten por el Pirineo y precisamente pretendemos hacer un túnel de baja cota para que el Pirineo no se vea polucionado por camiones ni ruido", añadió Iglesias.

Por su parte, el grupo del PP en la Diputación de Huesca criticó ayer su exclusión del encuentro celebrado a instancias del Consejo General del departamento francés de Altos Pirineos. El portavoz popular en la DPH, Antonio Romero, confió en que esta exclusión haya sido "un despiste" y no "un intento de arrinconar" a su formación, pero anunció que pedirán explicaciones para conocer los motivos. "Damos por sentado que el objetivo no es apartarnos de un tema tan importante para el Alto Aragón como es el Vignemale", manifestó el dirigente popular.

 
 
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla