El presidente de Cantabria, Ignacio Diego, ha acudido hoy al Obispado de Santander para despedir a Vicente Jiménez Zamora, a quien ha deseado "lo mejor" en su nueva etapa en el Arzobispado de Zaragoza, cargo del que tomará posesión el próximo domingo.

Diego ha trasladado al nuevo arzobispo el agradecimiento de Cantabria a la "magnífica labor pastoral" que ha desempeñado en los últimos siete años.

También le ha felicitado por su nombramiento como pastor de una "notable" comunidad de feligreses como es la de la Virgen del Pilar.

Según informa en nota de prensa el Gobierno regional, Vicente Jiménez ha agradecido a Diego el gasto y la buena acogida que ha recibido de las instituciones y del conjunto de la sociedad cántabra en sus años en la comunidad autónoma.

Mañana, a las 17.00 horas, en la catedral de Santander el obispo oficiará la última misa en este templo, con la que se despedirá de los fieles de Cantabria.

En esa misa, los colectivos pastorales harán entrega a quien fuera obispo de Santander de un recuerdo acompañado de un mensaje.

El próximo domingo, el nuevo arzobispo de Zaragoza tomará posesión de este cargo a las 17.00 horas en la catedral-basílica de Nuestra Señora del Pilar.