+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

SUSTITUYE A TORRES

Ignacio Martín Villalaín toma el mando de la Academia Militar

 

G. M. A.G. M. A. 13/12/2003

"Debemos adaptarnos a los nuevos cambios adelantándonos en el tiempo". Así definió ayer el nuevo director de la Academia General Militar, el general de Brigada Ignacio Martín Villalaín, el que va a ser uno de sus objetivos fundamentales como máximo responsable de la escuela castrense zaragozana.

Martín Villalaín, burgalés de 56 años, tomó ayer posesión de su cargo en sustitución del nuevo comandante militar de Zaragoza y Teruel, el general de División Fernando Torres, que al mismo tiempo será el jefe del Mando de Apoyo Logístico Regional Pirenaico (Malrepir).

El patio de armas de la AGM acogió el acto por el que el general de Brigada adquirió oficialmente el mando del centro. Anteriormente ya estuvo destinado en Aragón, tanto en la Escuela Militar de Montaña como en en el Batallón de Cazadores de Montaña Pirineos I de Jaca.

En su alocución, Martín Villalaín destacó el "desafío" al que se enfrenta ante las transformaciones que está viviendo el Ejército. Unos cambios que afectan al ámbito tecnológico y "a las estructuras, procedimientos y escenarios".

Por otra parte, el acuartelamiento de Sangenis acogió ayer un acto castrense con motivo del CXX aniversario de la creación del Regimiento de Pontoneros.

Diez mil días informando

Suplemento especial del 3 de junio de 2018 con motivo del número 10.000 de El Periódico de Aragón.