Un juzgado de Teruel ha condenado a Robert Feher, Ígor el Ruso, por varios delitos, uno continuado de robo con fuerza y en casa habitada, otro de daños y otro más de maltrato animal, por los que le ha impuesto seis años y seis meses en total, así como distintas penas de multa.

Según la sentencia, el acusado, pendiente de juicio por el asesinato de dos guardias civiles y un ganadero en Andorra en diciembre del 2017, en los meses finales de noviembre de ese mismo año y en fechas posteriores entró a la fuerza en distintas casas de campo, denominadas masicos, en los términos de Abalate del Arzobispo y Andorra, y robó distintos efectos. Además, en una de ellas mató a disparos as un perro de caza, de la raza podenco andaluz.

En estas propiedades, Ígor el Ruso se apoderó en algunos casos de bebidas alcohólicas, ropa de abrigo, un convertidor eléctrico, un saco de dormir y otros objetos. En otras ocasiones, no robó nada, pero causó cuantiosos daños.

Asimismo, en una de las casas de campo disparó contra un vehículo aparcado en el exterior, según recoge el fallo, que revela que hubo lugares donde se hallaron huellas de calzado que presentaban misma morfología, diseño e iguales o similares dimensiones que la suela del pie derecho de las botas, marca, Paredes, Modelo Country II, que portaba el acusado el día de su detención.

En otras intervenciones, la Guardia Civil halló latas y botellas vacías que, una vez examinadas, revelaron marcadores genéticos del imputado, el cual recientemente fie condenado por la Audiencia de Teruel a más de 20 años de cárcel por herir gravemente a tiro a dos personas en una casa de campo cerca de Albalate del Arzobispo