La defensa de Ígor el Ruso, el prófugo serbio que en diciembre del 2017 mató a tres personas e hirió gravemente a otras dos en Teruel, ha solicitado que se declare nula la prueba infográfica en la que se reconstruye el tiroteo en el que murieron dos guardias civiles y un ganadero de Andorra, hechos que todavía están pendientes de juicio.

"Su representante ha pedido una nulidad de defensa con el fin de que esa prueba no sea tenida en cuenta en la vista oral", ha señalado hoy el letrado Jorge Piedrafita, que es parte en la causa en nombre de la Asociación Española de Guardias Civiles.

Norbert Feher, más conocido como Ígor el Ruso, ya fue juzgado a principios de este año en relación con un suceso ocurrido en Albalate del Arzobispo y en el que hirió de gravedad a dos vecinos de Albalate del Arzobispo. Fue condenado a 21 años de cárcel por doble tentativa de homicidio.

Ahora sigue instruyéndose la causa por el triple asesinato, donde además de dos guardias civiles (Víctor Romero y Víctor Caballero) murió el ganadero José Luis Iranzo. Les disparó sn previo aviso desde una casa de campo, propiedad de Iranzo, en la que se había refugiado durante la época en la que vivió a salto de mata huyendo de la Justicia.

En marzo del 2019, Ígor el Ruso fue condenado a cadena perpetua por dos asesinatos que cometió en el país en abril del 2017, antes de huir a España.